
ES TIEMPO RD- Alcaldía del DN inicia programa Entornos Escolares Seguros en Arroyo Manzano*La iniciativa surge como respuesta a solicitudes externadas en la Mesa de Ciudadanía, Seguridad y Género Santo Domingo, DN.
Como parte del inicio del programa Entornos Escolares Seguros, la Alcaldía del Distrito Nacional colocó señalizaciones en los alrededores de diferentes centros educativos del sector de Arroyo Manzano.
Por instrucciones de Carolina Mejía, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana estuvo encabezando las intervenciones realizadas en respuesta a solicitudes informadas en la Mesa de Ciudadanía, Seguridad y Género, en la que la alcaldía participa junto a otras autoridades.
En ese sentido, el cabildo tendrá ejecuciones similares en distintos centros educativos previo al inicio del año escolar.
Las brigadas del cabildo colocaron señalización vertical y horizontal, con la simbología de zona escolar, calmado de tránsito, velocidad máxima, entre otros, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar un desplazamiento más seguro para estudiantes y peatones.
Abarcaron los alrededores de la Escuela Básica Bartolomé de las Casas, Liceo Adolfo González, Escuela Básica Perantuén, Colegio New Century School, Primaria Profesor María del Carmen Méndez y Escuela Primaria El Manzano.
La directora del centro educativo Perantuén, Francis Novas Matos, agradeció junto a su equipo de gestión la oportuna respuesta que ofreció el cabildo en las zonas aledañas a estos centros educativos en vísperas del inicio del año escolar.
“Vemos que están colocando las señalizaciones para salvaguardar la vida de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa.
Lo aplaudimos, gracias por tomar en cuenta nuestro centro y cuidarnos”, expresó Novas.
El año pasado, Carolina Mejía encabezó el programa La Alcaldía Llega a Ti para escuchar peticiones de los comunitarios de Arroyo Manzano, donde ofreció soluciones puntuales.
Posteriormente, el cabildo realizó un operativo médico y social para beneficiar a los residentes de este sector.