

ES TIEMPO RD- Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Carlos Bonilla impulsan desarrollo institucional y comunitario con entrega de títulos en Bonao y construcción de sede municipal en Santiago OesteSantiago, R.D.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, encabezaron una importante jornada de trabajo este sábado, que incluyó la entrega de títulos de propiedad en Bonao y el inicio de los trabajos de construcción de la nueva sede municipal de Santiago Oeste.
En Villa Liberación, Bonao, fueron entregados 74 títulos de propiedad a igual número de familias que esperaban la legalización de sus viviendas desde 2008.
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) ofreció asesoría legal gratuita y cubrió los gastos del proceso, lo que representa un importante avance en la seguridad jurídica de estas familias.
Durante el acto, la vicepresidenta Peña expresó que “la entrega que celebramos hoy forma parte de una revolución de dignidad y desarrollo impulsada por el presidente Luis Abinader.
Hemos beneficiado a más de 450 mil dominicanos con la titulación de sus propiedades”.
El ministro Bonilla destacó que esta entrega se suma a más de 300 títulos ya entregados por el MIVED, reiterando el compromiso del gobierno con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Primer palazo en Santiago OesteEse mismo día, Peña y Bonilla dieron el primer palazo para la construcción de la sede municipal de la Alcaldía de Santiago Oeste, una obra valorada en más de RD$186 millones que dotará a este distrito de una infraestructura moderna, funcional y accesible, con más de 5,600 metros cuadrados de construcción.
“Este Palacio Municipal será un símbolo de cercanía e institucionalidad. Santiago Oeste se renueva y lo hace con paso firme hacia una gestión municipal más moderna, eficiente y humana”, manifestó la vicepresidenta.
En tanto, el ministro Bonilla aseguró que la nueva sede no solo será un espacio administrativo, sino también un centro de encuentro para la ciudadanía y un motor de participación comunitaria.
Una jornada de respaldo institucional A la actividad asistieron autoridades provinciales y municipales, tanto de Monseñor Nouel como de Santiago, entre ellos gobernadores, senadores, alcaldes, diputados y líderes religiosos, en muestra de respaldo al fortalecimiento institucional que impulsa el gobierno.
Con esta jornada, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo urbano, la institucionalidad local y el bienestar de las comunidades en todo el país.